Sitio web del Bhakti Vriksha de Panama

Tuesday, March 27, 2007

Reporte Reunion Bhakti Vriksha 24 - 3- 2007 Bhakta Juan Pablo

Haribol!

Todas Las Glorias a Srila Prabhupada!

Todas Las Glorias a Sri Sri Guru y Gauranga!

Por favor acepten mis humildes reverencias.

Estimados y queridos amigos y devotos:

El sábado 24 de marzo, 2007; pudimos gozar nuevamente del exitoso programa de Bhakti Vriksha, el cual como siempre tuvo la acogida y aceptación esperada.

Los módulos que estamos implementando en este nuevo formato, inicialmente están dirigidos a tres puntos fundamentales: Descubrimiento, Comprensión y Aplicación. Cuando hablamos de estos tres puntos fundamentales, nos referimos a como utilizarlos para poder identificar a fondo un tema en particular al leer los Sastras así como también cualquier situación en nuestras vidas, como lo podemos comprender y la aplicación del mismo a nuestro diario vivir.

Trabajamos en grupos de 2 para hacerlo mas personificado y desarrollamos un tema en particular. Cada grupo emitir su análisis basado en el primer punto: Descubrimiento. De aquí surgieron 2 interrogantes para analizarlas: 1- Cual es el objetivo de la vida? y 2- Como nos ayuda la Conciencia de Krsna a que logremos esta meta?. Al final del análisis de estos puntos por parte de cada grupo, compartimos entre todos el Descubrimiento al identificar el tema en cuestión, desde diferentes perspectivas.

Fue realmente interesante poder entender que casi todos los análisis llevaban a una meta común: Sin poder conocer nuestra posición original de sirvientes de La Suprema Personalidad de Dios Sri Krsna no podremos ser felices; independientemente del enfoque individual de los grupos. Personalmente, nunca habla participado en una experiencia de este tipo, es sorprendente realizar que en este mundo material no logramos ponernos de acuerdo al tratar de unificar criterios: tanto complicados como sencillos, simplemente ponemos nuestro ego de por medio esperando que nuestra voluntad se haga, muchas veces sin tener bases para sustentar nuestras demandas. Increíble!!! En solamente minutos pudimos crear en Conciencia de Krsna, muchísimas ideas y en los próximas reuniones las vamos a seguir desarrollando.

En la reunión de este pasado sábado (03-24-2007), pude comprender lo importante de compartir ideas en Conciencia de Krsna, no solo eso; sino cuan necesario es la asociación de los devotos. Invitamos cordialmente a todos los interesados en compartir con nosotros de este maravilloso programa.

Soy un fiel convencido de que este Programa de Predica Congregacional Bhakti Vriksha va a contribuir de manera significativa , a que muchos devotos de la congregación asi como también aquellas personas que deseen llevar vida espiritual y futuros nuevos devotos con aspiraciones de tomar iniciación espiritual, tengan otra alternativa de compartir y aprender en Conciencia de Krsna.

En la medida en que avancen los programas, estaremos compartiendo el desarrollo del resto de los módulos, así como también las incidencias de las reuniones bi-semanales.

Extendemos una cordial y calurosa invitación a que vengan a los programas, no importa su credo religioso, ni su color de piel, si es gordo o flaco, no tiene que tener o traer dinero, su presencia es suficiente; solamente queremos contribuir con nuestro humilde granito de arena a que uds. también puedan gozar del Mensaje de Sankirtan que nos deje por Su Misericordia Sin Causa, Sri Caitanya Mahaprabhu con el Canto del Santo Nombre, asi como también pasar un rato agradable en compañía de amigos en Conciencia de Krsna.

Su sirviente,

Bhakta Juan Pablo

HARE KRSNA!!!!

Bhakti Vriksha Ki Jay!

No comments: