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Thursday, April 19, 2007

Reporte Bhakti Vriksha 14 – 4 2007 Malla-Praharana Das GPS

Haribolo

Todas las glorias a Srila Prabhupada

Por favor acepten mis humildes reverencias

Aquí quiero presentar un humilde reporte de nuestra Fiesta Bhakti Vriksha de 14 de abril del 2007. Una vez más les agradezco mucho a los asistentes y les exhorto a seguir participando en este humilde esfuerzo de compartir el hermoso regalo de la conciencia de Krishna. A aquellos que aun no han asistido les rogamos no se pierdan más esta hermosa oportunidad de conocer y compartir tan hermosos momentos.

En esta oportunidad continuamos con la segunda semana del programa de niveles de Siksha en el primer nivel llamado Shraddhavan. Vamos avanzando muy bien todos cumpliendo con nuestras tareas al dia. En esta oportunidad tuvimos la visita de 5 personas nuevas al programa, esperamos mantenernos compactos.

Los presentes fuimos: Jagad-Bandhu Prabhu, Rasita-Nagar Prabhu, Shubhangada Devi Dasi (mi esposa), Bhakta Tristan, Bhakta Raul, Evelyn , Marcos, Bhaktin Camila, Bhaktin Aleida, Bhaktin Ari y Su Servidor. Quiero darles mi cordial bienvenida a los nuevos miembros del grupo.

Comenzamos la reunión con un repaso de la fiesta anterior para aquellos que no habían participado en la anterior, hicieron la tarea y todo. Luego cuando ya estábamos todos, nos sentamos en círculo mirándonos los unos a los otros y empezamos el rompe hielo el cual era una pregunta muy sencilla “ Donde vas o que haces cuando estas tens@ o estresad@ para quitarte eso de encima?” cada uno fue contestando en sus propias palabras, y realmente me sorprendió mucho las respuestas dadas, esto nos libero del estress y abrimos el corazón para este hermoso periodo enriquecedor. Luego hicimos Arati o adoración al altar a sus Señorías Sri Sri Gaura Nitai donde Jagad-Bandhu dirigio el kirtan o canto en grupo de los santos nombres, mientras yo hacia el arati.

Luego de eso leimos un hermoso pasaje para inspirarnos en el canto del santo nombre:

El Néctar del santo nombre

En esta era, la vida de la gente es muy corta, y son torpes para entender la vida espiritual. La vida humana tiene como fin la comprensión de los valores espirituales, pero como en esta era todo el mundo es ™dra, a nadie le interesa. La gente ha olvidado el verdadero propósito de la vida. La palabra manda significa a la vez torpe y malo, y en esta era todo el mundo es o torpe o malo o una combinación de las dos cosas. La gente es desafortunada y la perturban un sinfín de cosas. El ®r…mad- Bh€gavatam dice que llegará un momento en que no habrá lluvia y, por tanto, escasearán los alimentos. Los gobiernos, por su parte, impondrán impuestos muy altos. Ya se están experimentando en un cierto grado las características de esta era que predice el ®r…mad- Bh€gavatam. En vista de que Kali-yuga es una era llena de miserias, Caitanya Mah€prabhu, que es el propio ®r… KŠa, aconseja a todos que simplemente canten Hare KŠa.

harer n€ma harer nma

harer n€maiva kevalam

kalau n€sty eva nsty eva

n€sty eva gatir anyath

«En esta era de Kali no hay más alternativa, no hay más alternativa, no hay más alternativa para el progreso espiritual que el santo nombre, el santo nombre, el santo nombre del Señor» (Bhan-nrad…ya PurŠa). Ese proceso no es una invención de Caitanya Mahprabhu, sino que lo aconsejan los stras, los PurŠas. El proceso dado para Kali-yuga es muy sencillo. Lo único que se necesita es cantar el mah- mantra Hare KŠa.

Las enseñanzas del Señor Kapila

Luego de eso cantamos una ronda de Japa al unísono cantando los santos nombres del señor todos ala vez meditando en el ayudandonos los unos a los otros a cantar mejor , a aquellos que no participaron se les proporciono una japa para participar.

Luego de la sesión de canto de japa procedimos a leer el siguiente pasaje para discusión:

Dos niños nacen al mismo tiempo. Los padres del primero son ricos, educados con esmero, y han esperado ansiosos la llegada del primogénito. El hijo es inteligente, sano y atractivo, con un futuro pleno de promesas. Seguramente el destino le sonreirá.

El segundo niño entra en un mundo completamente diferente; nace de una madre que fue abandonada cuando quedó embarazada. Siendo pobre, ella siente poco entusiasmo en cuidar de su débil retoño. A éste el camino a recorrer se le presenta plagado de dificultades y asperezas, que no serán fáciles de vencer.

Éste mundo está lleno de flagrantes desigualdades similares a éstas, que frecuentemente suscitan preguntas: "¿Cómo puede la Providencia ser tan injusta? ¿Qué mal han hecho Jorge y María para que su hijo haya nacido ciego? Ellos son buenas personas. ¡Qué cruel es Dios!''

Los principios de la reencarnación, sin embargo, nos permiten considerar la vida desde una perspectiva mucho más amplia: la perspectiva de la eternidad. Desde este punto de vista, una vida no se ve como el comienzo de nuestra existencia, sino sólo como una instantánea en el tiempo, y podemos comprender que una persona piadosa, que sufre mucho, quizá esté cosechando los efectos de actuaciones impías en vidas pasadas. Con esta visión más amplia de la justicia universal, podemos ver que cada alma es la única responsable de su propio karma.

Nuestras acciones son comparables a semillas. Las realizamos, o plantamos, y, con el correr del tiempo, gradualmente fructifican, provocando las reacciones consiguientes.

Tales reacciones pueden producir ora sufrimiento, ora gozo al ser viviente, y éste puede responder mejorando de carácter o, por el contrario, haciéndose más bestial. ***

Un criminal elige la prisión al transgredir deliberadamente la ley; en cambio otro hombre puede ser nombrado miembro de la Corte Suprema debido a un excelente servicio.

Esta es la bendición especial de la vida humana- incluso si uno esta destinado a sufrir terriblemente por actos impíos realizados en esta y previas vidas, uno por tomar el proceso de la conciencia de Krsna, cambia su Karma. El alma en un cuerpo humano se mantiene en el punto medio evolutivo. De aquí la entidad viva puede escoger o degradación, o la liberación de la reencarnación.

De acuerdo a la doctrina de la reencarnación, Dios reconoce y recuerda hasta una minúscula cantidad de bien realizado por una persona mala. Es raro que haya alguien un ciento por ciento malo. En consecuencia, si un ser viviente realiza siquiera un pequeño progreso espiritual, en la vida siguiente se le permite continuar a partir de ese punto. En el Bhagavad-g…t€, el Señor dice a su discípulo Arjuna: "En esta tarea (la de hacerse consciente de KŠa) no hay pérdida ni disminución, cualquier pequeño avance en este sendero, es una garantía frente a lo más temible de todo (el retorno a una forma sub-humana en la vida siguiente). ‘‘ El alma puede así desarrollar sus cualidades espirituales intrínsecas, a lo largo de muchas vidas, hasta que no tenga ya que reencarnar en un cuerpo físico, y retorne a su hogar originario en el mundo espiritual.

Luego de eso hicimos las preguntas de Descubrimiento

1) Menciona algunas desigualdades que encontramos en la vida entre diferentes personas en su placer y el sufrimiento

Y la primera de aplicación:

1) Cree usted en la Reencarnación hasta este momento? Por que o porque no?

Y todos pudimos dar nuestra vision y realización al respecto, wao escuchamos unas respuestas muy profundas, sobretodo me sorprendió Marcos y Evelyn.

Quedaron de tarea:

Comprensión:

¿1) por qué aún personas piadosas a veces también?

2) Explica por qué cada persona es responsable de su propio Karma

¿3) Cómo podemos sobrepasar nuestro sufrimiento y el mal Karma?

4) Cuales son las ventajas de tomar la Conciencia de Krishna?

Aplicación?:

2) Quisieras cambiar tu Karma? Crees que la conciencia de Kriahna te ayudaría a legar a hacerlo? Por que o porque no?

Luego leímos un hermoso texto mas para hablar de cómo nos pareció el desarrollo del programa y como expandirlo:

Predicando la Conciencia de Krishna es mostrar real misericordia a las entidades vivientes

Si una entidad viviente adquiere conciencia de KŠa y es misericordiosa con los demás, y si su conocimiento de la autorrealización espiritual es perfecto, de inmediato alcanza la liberación del cautiverio de la existencia material.

SIGNIFICADO

Las palabras day€ j…veu de este verso, que significan «misericordia hacia las demás entidades vivientes», indican que la entidad viviente, si desea progresar en la autorrealización, debe ser misericordiosa con las demás entidades vivientes. Esto significa que después de alcanzar la perfección y de entender nuestra propia posición como sirvientes eternos de KŠa, debemos predicar ese conocimiento. Esa actividad de prédica es la verdadera misericordia hacia las entidades vivientes. Otros tipos de actividades humanitarias pueden traer beneficios temporales para el cuerpo, pero la entidad viviente es alma espiritual, y en última instancia la única manera de ser verdaderamente misericordioso con ella es mediante la revelación de conocimiento acerca de su existencia espiritual.

Srimad Bhagvatam 4.29.1b

Luego de meditar en este texto compartimos un video trascendental del Festival de la India en Polonia por Indradyuma Swami y el Laksmi Nrsimha Tour , con traduccion de JagadBandhu Prabhu, Shubhangada DD y su servidor.

Nos vemos este proximo sabado para seguir con este Nectar ¡!!

Su Sirviente,

Malla-Praharana Das Adhikari GPS

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