Sitio web del Bhakti Vriksha de Panama

Thursday, April 19, 2007

Reporte Bhakti Vriksha 14-4-2007 Jagad-Bandhu Das GPS

Haribol!!!

Todas Las Glorias a Srila Prabhupada…!

Todas Las Glorias a Sri Sri Guru y Gauranga…!

Por favor acepten mis humildes reverencias.

Hare Krsna querido(a)s amigo(a)s y devoto(a)s:

El pasado sàbado pudimos disfrutar nuevamente de la asociación de amigos y devotos en nuestro tan gustado Programa de Prèdica Cogregacional Bhakti Vriksha.

En esta ocasiòn nuestros anfitriones fueron Malla-Praharana Prabhu y su esposa Shubhangada d.d. quienes muy gentilmente nos ofrecieron su residencia para poder desarrollar el tema de esta semana siguiendo la programación estipulada en los niveles de Siksha.

Todos los presentes pudimos disfrutar y compartir inicialmente de un recorderis a manera de repaso, para que aquellos que no asistieron anteriormente se pusieran al dìa, inclusive tuvieron tiempo de desarrollar la asignación pendiente con mucho entusiasmo.

El rompehielos fue como su propio nombre lo dice, “para hacernos entrar en calor” y todos los presentes pudimos manifestar de que manera nos quitamos el estrès o què hacemos para quitarnos la tensiòn en un momento determinado de nuestras vidas. Me alegro muchìsimo escuchar las respuestas de todos, porque finalmente todos tenìan presente alguna forma de quitarse la tensiòn, siempre recordando al Señor Supremo Sri Krsna por medio de la meditaciòn en El Santo Nombre, canto del Santo Nombre, literatura de Srila Prabhupada, musica devocional, etc. todas las formas que se puedan imaginar de recordar a Sri Krsna, que mejor desestresante que El Santo Nombre!

Me sorprendiò mucho la respuesta de un niño de tan solo 9 años Marcos al inicio de el rompehielo, dijo: Yo siempre recuerdo a Krsna y cuando estoy preocupado pienso en Èl!

Luego Malla Praharana Prabhu hizo Arati para Sus Señorìas Sri Sri Gaura Nitai y el Kirtan que acompañò la adoración estuvo realmente hermoso.

Seguidamente compartimos una lectura de Las Enseñanzas del Señor Kapila “El Nèctar del Santo Nombre” antes de cantar al unìsono una ronda del Maha-mantra Hare Krsna; a manera de inspiración para cantar atenta y meditativamente.

Continuamos con el plan trazado de todas las semanas, discutir un tema en particular apoyado siempre en las Sastras y aplicar los puntos bàsicos para desarrollar, comprender y asimilar esta información. El tema tuvo como centro la re-encarnaciòn y el karma, todos tuvimos la oportunidad de compartir nuestros puntos de vista y realizaciones sobre el tema.

Las preguntas de descubrimiento sobre el tema las discutimos durante la reuniòn y las de comprensión las tenemos que presentar como tarea o asignación para el siguiente programa este sàbado 21 de abril, 2007.

Fue muy interesante escuchar todos los puntos de vista de cada uno de los que nos reunimos esa noche; muy bonito programa, me siento muy afortunado de poder formar parte de esta familia de prèdica congregacional, familia la cual queremos siga creciendo.

Al final de la velada pudimos disfrutar de una deliciosa preparación vegetariana ofrecida al Señor Supremo (Krsna Prasadam) hecha por la esposa de Malla Praharana Prabhu (Shubhangada Devi Dasi) y tambièn vimos un video devocional muy bonito.

Los invitamos con mucha humildad y cariño a que nos acompañen este sàbado, les aseguro que se van a divertir de compartir Conciencia de Krsna en un ambiente familiar y ameno.

Los esperamos este sàbado 21 de abril, 2007; desde las 7:00 pm ansiosos de compartir con todos ustedes.

Su humilde sirviente,

Jagad-Bandhu Das GPS.
HARE KRSNA!!!!

No comments: