Sitio web del Bhakti Vriksha de Panama

Monday, February 12, 2007

Adi-khanda

Todas las glorias a Gadadhara y Sri Gauranga, el Supremo Señor Hari apareciendo como un ser humano. Todas las glorias a Sri Nityananda Prabhu, el todopoderoso Señor. Todas las glorias a Advaita Acarya, quien no es diferente de Sadasiva. Todas las glorias a los exaltados devotos del Señor Caitanya.

Colocando el polvo de estas personalidades sobre mi cabeza, ahora describiré el Adi-khanda.

Antes que los eternos asociados del Señor Caitanya tomaran nacimiento, hubo un anuncio: "El tiempo de la aparición del Señor en el vientre de Sacidevi ha llegado." Sonidos de "Jai!" "Jai!" llenaron el universo. Semidioses, Nagas y humanos miraron con éxtasis. Alguno dijo que El era la divina efulgencia. Otro dijo que El era la forma sutil del Señor Narayana. Alguno dijo que El era el Brahman eternamente existente. Esta exaltada personalidad ahora estaba tomando refugio en el vientre de Sacimata.

Día a día el vientre de Sacimata creía en tamaño y efulgencia. Viendo esto, todo el mundo se volvió gozoso. Luego de 6 meses, el Señor Supremo, la personificación de la bienaventuranza última, se manifestó. La gente pensó que seguramente una gran persona pronto aparecería en la casa de saci. En este momento la efulgente luz que salía del vientre de Sacimata iluminaba toda su casa.

De pronto, Advaita Acarya llegó. Jagannatha Misra se paró respetuosamente para recibirlo. Advaita Acarya, la morada de todas las cualidades trascendentales, no tenía comparación en los tres mundos. Purandara Misra (Jagannatha Misra) le ofreció un asiento. El puso el polvo de los pies de Advaita Acarya en su cabeza y lo alabó con humildes palabras. Sacidevi le trajo agua para lavar los pies del Acarya.

Tan pronto Advaita Acarya vio a Saci, quien llevaba a la Suprema Personalidad de Dios en su vientre, El se paró respetuosamente. Debido al floreciente amor, los ojos de loto de Si Advaita se volvieron rojos y húmedos con lágrimas. Su rostro se sonrojó con un tono rosado como el sol naciente. Abrumado con éxtasis, su labios temblaron, su voz se ahogó, y su cuerpo tembló. El circumbaló a Sacimata y ofreció sus reverencias a ella.

Este extraño comportamiento del mayor y respetado Acarya sorprendió a Sacidevi y llenó a Jagannatha Misra con dudas. Jagannatha Misra exclamó "Acarya Gosvami, qué está haciendo? No puedo entender su comportamiento inusual. Por favor disipe mis dudas. De otra manera, me quemaré en el fuego de la ansiedad por este incidente."

Advaita Acarya respondió, "Jagannatha, en el futuro Ud. entenderá todo."
Realizando el significado profundo de las escrituras, Sri Advaita Prabhu mostró síntomas extáticos en su cuerpo como llorar y horrorizarse. Luego él adoró el vientre de Saci ungiéndolo con pasta de sándalo fragante. El la circumbaló 7 veces, ofreció sus respetos, y salió sin decir nada. Jagannatha Misra y Saci pensaron sobre este incidente, preguntándose por qué el Acarya había adorado al vientre de Saci.

El vientre de Saci ahora brillaba cien veces más. Olvidándose de sí misma, Sacidevi no veía otra cosa que felicidad en todos lados. Los semidioses bajaron y se pararon ante Sacidevi. Brahma, Siva, Saunaka, y otros oraban:
"Todas las glorias al Señor quien es eterno, ilimitado, y uno sin un segundo. Todas las glorias al infalible Señor quien es la bienaventuranza eterna personificada. Todas las glorias al Señor quien siempre protege a Sus devotos.
"El Señor Supremo es trascendental a las tres modalidades de la naturaleza.
Todas las glorias a Maha-Vishnu quien yace en el océano causal. Todas las glorias al Señor del cielo espiritual quien es la raíz suprema de toda la existencia. Todas las glorias al Señor de Vaikuntha, el principal amante de Radha. Todas las glorias al Señor de los innumerables planetas Vaikuntha.
"Todas las glorias al Señor quien es conocido como dhira lalita. Todas las glorias al querido hijo de Nanda Maharaja quien roba el corazón de todos. En Kali-yuga El se manifiesta del vientre de Sacidevi para disfrutar Sus pasatiempos trascendentales en este mundo.
"Todas las glorias al Señor quien otorga divina bienaventuranza a todos. Tal compasión sin paralelo nunca antes ha sido vista. en Kali-yuga el Señor desciende para darse a Sí Mismo a todos sin discriminación. Luego de realizar este amor, sin embargo nosotros no pudimos conseguir ni un poco de él. Ahora Tú estás distribuyendolo a todos. Luego de probar el dulce sabor del amor divino Tú Mismo, ahora Tú distribuyes este sabor a todos sin consideración de sus defectos. Aún los candalas lo disfrutarán. Por favor danos una partícula de prema para que podamos unirnos a Ti en la glorificación a Radha y Krishna."

Luego los semidioses circumbalaron al Señor Gauranga mientras decían, "Todas las glorias al que inaugura el movimiento de sankirtana."
Con sus cuatro bocas, el Señor Brahma ofreció diferentes oraciones al Señor Gauranga. Sacidevi obtuvo gran satisfacción por oírlas. Sacidevi trataba a todos con bondad. Cuando Saci pasó el décimo mes de su embarazo ella sintió felicidad siempre en aumento en todas las direcciones. En el día y momento auspicioso de la aparición de Gauranga, Rahu devoró la luna llena del mes de Phalguna.

La Belleza de Nimai Encanta al Universo

La gente de Nadia estaba en el Ganges y llenaba la atmósfera con el canto del Hari-nama. Una suave brisa distribuía fragancia celestial en todas las direcciones. Todos en las diez direcciones se sentían extremadamente felices.

Todas las seis estaciones se manifestaron simultáneamente en el momento de la auspiciosa aparición del Señor. Llenos con alegría, los semidioses corrieron hacia abajo en sus aeroplanos celestiales par poder ver un vistazo del dorado bebé. Por arreglo del Señor, el único sonido que se oía durante Su advenimiento era el fuerte canto de "Hari bol! Hari bol!"

El tesoro de Vaikuntha apareció en el patio de Sacidevi. Con su corazón estallando de gozo, Saci llamó con su mano y gritó con voz ahogada a su esposo Jagannatha Misra, "Prabhu, ven rápido, mira el hermoso rostro de tu hijo y haz tu vida exitosa. Las mujeres de la aldea corrieron excitadas para bendecir al niño. Cuando ellas Lo vieron cantaron "Jai! Jai!" Los semidioses, las Nagakanyas (hijas de la serpiente rey) y los vedas personificados también vinieron a glorificar a Gaurahari.

Cada miembro de Su cuerpo manifestaba abundancia de rasa. El cuerpo de Gauranga era una forma condensada de atractivo néctar. Ver esta forma aliviaba los ojos de todos. Parecía a todos que El era el principal amor de las gopis.

Las damas dijeron, "Nunca hemos visto u oído de un niño cuya visión inmediatamente haga palpitar nuestros corazones con deseo. Sentimos una irresistible atracción hacia Gaura Prabhu. No pasa un solo día en que no lo veamos"

El universo entero no podía contener la ilimitada alegría que sentía Jagannatha Misra al ver el rostro de su hijo. El rostro de Gaura brillaba con el refrescante brillo de cientos de lunas. Su sonrisa parecía una flor de loto floreciente. Su nariz elegante, elevada, desafiaba la belleza de la flor de sésamo.

Los rayos del resplandeciente cuerpo de Gauranga parecían nectáreos. El afecto crecía en el corazón al ver Su labios rojos, el mentón finamente formado, y brillantes mejillas. Su cuello parecía el de un león, y Sus hombros son tan poderosos como los de un elefante. El tenía un amplio pecho, y Sus largos brazos colgaban hasta Sus rodillas. Todo el cuerpo de Gaura está saturado con bienaventuranza.

Sus caderas son anchas y atractivamente curvas. Sus poderosos muslos se angostaban como el tronco de un árbol baniano. Sus pies parecían una flor de loto roja. Las suelas están marcadas con una bandera, látigo, camara, carruaje, rayo, sombrilla, swastika, fruta jambu, y un triángulo rodeado de recipientes de agua.

El efecto combinado de toda su belleza era como un río fluyendo con néctar. Estas marcas auspiciosas y síntomas indicaban una muy exaltada personalidad, como un rey de reyes. Indra, Candra, los Kinnaras y Gandharvas, y otros semidioses vinieron a la tierra sólo para regocijar sus ojos con la belleza indescriptible de Gauranga. Al ver al Señor, los ojos de todos se volvieron untados con néctar, tal como si estuvieran viendo a su más querido amante.
Inmediatamente luego de Su nacimiento todos vinieron a admirar la dulce, y satisfactoria belleza del niño. Todos se sentían muy confortables en Su presencia. Se sentían como si tuvieran una larga relación íntima con El. Viendo las hermosas piernas doradas sus corazones se llenaban de una felicidad ilimitada.

Millones de Cupidos huían con vergüenza al ver la belleza de Su rostro de loto. Toda la ciudad estaba llena de cantos de "Jai! Jai!" El Cupido siempre fresco había aparecido como el hijo de Jagannatha Misra. Aún los llantos del niño sonaban como néctar a los oídos. Las damas al observarlo pensaban que debía ser una encarnación del Señor de Goloka. Sintiendo gran éxtasis, yo, Locana Dasa, proclamo que el Señor de toda la creación ha aparecido ahora en la tierra.

Todas las glorias que saturó las cuatro direcciones con bienaventuranza. Cientos de señoras de la aldea traían artículos auspiciosos como dulces, pasta de arroz y bermellón. Sacidevi colocó a su bebé en su regazo y dijo con voz ahogada, "Por favor todos bendíganlo a El con el polvo de sus pies. Que El viva para siempre. el no es mi hijo, pero sin embargo pienso en El como si fuera mío." Para proteger el cuerpo del niño, que desafía el sabor del néctar, de cualquier futuro peligro, las damas sugirieron el nombre "Nimai".

Al octavo día Sacidevi realizó la ceremonia de asa-kalai para complacer a los niños locales distribuyendo ocho clases de kalai (dahl). Al día siguiente en nava-ratri, los aldeanos disfrutaron un bienaventurado festival de canción. El querido hijo de Saci creció gradualmente día a día como la luna creciente.
Sacimata decoró los ojos de Nimai con kajjala (máscara) negro y marcó Su hermosa frente con tilaka amarillo brillante. A veces Nimai movía Sus brazos y piernas en todas las direcciones como hacen los recién nacidos. Luego El sonreía tan dulcemente, revelando Su paz interior. Con ojos sin parpadear, Jagannatha Misra y Sacidevi miraban a su hermoso niño.

Cada día Sacimata masajeaba a Nimai con turmerindo y aceite perfumado. Con afecto de madre, ella besaba Sus mejillas repetidamente. Sacimata era la persona más bendecida y afortunada en el universo.

A medida que Nimai creía, la bienaventuranza de los residentes de Nadia también crecía día a día. Ellos olvidaron totalmente el paso del tiempo. Las casas estaban inundadas con felicidad. No solamente los hombres y mujeres, pero también los jóvenes, viejos, y los ciegos se intoxicaban con infinita felicidad debido a su amor por Nimai.

El rostro de Nimai, más hermoso que la luna llena en otoño, parecía Cupido personificado. Renunciando a sus tareas domésticas, todas las jóvenes de Nadia corrían 3 veces por día para ver al querido Nimai. Ellas competían entre ellas para levantar al niño mientras decían, "Déjame ver, déjame ver!"

Poniendo a Nimai en sus regazos, se sentían completamente satisfechas. En asociación de Nimai las jóvenes sentían una bienaventuranza indescriptible que aumentaba día a día y momento a momento.
Deseando alcanzar los pies de loto de Sri Narahari Sarakara, yo, Locana Dasa, canto los gloriosos pasatiempos del Señor Gauranga.

No comments: