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Monday, September 24, 2007

Material de estudio Reunion Bhakti Vriksha 11

Material de Estudio Bhakti Vriksha Semana 11

Krishna Sevaka

El Nectar del Santo Nombre

El Servicio Devocional empieza con escuchar el santo nombre cantado por un Vaishnava Puro:

Puesto que las entidades vivientes son diminutas partes integrales atómicas del Señor, el servicio devocional existe ya en ellas en estado latente. El servicio devocional comienza con ravaŠaˆ k…rtanam, escuchar y cantar. Cuando una persona está dormida, se la puede despertar mediante la vibración sonora; por eso toda alma condicionada debe recibir la oportunidad de escuchar el mantra Hare KŠa cantado por un vaiŠava puro. Quien escucha esa vibración del mantra Hare KŠa ve despertar su conciencia espiritual, su conciencia de KŠa. De ese modo, y como afirma ®r… Caitanya Mah€prabhu (ceto-darpaŠa-m€rjanam), su mente poco a poco se purifica. Cuando la mente está purificada, los sentidos también se purifican. En lugar de utilizar los sentidos para la complacencia sensorial, el devoto despierto los emplea en el servicio amoroso trascendental del Señor. Ése es el proceso por el cual se despierta el amor latente por KŠa

Sri Caitanya-caritämrta Madhya-lila 22.105

Pasaje for Discusion:

Las leyes de la naturaleza son muy sutiles y son administrados muy diligentemente, aunque las personas no lo sepan. En el Manu-samhita el concepto de una vida para una vida es sancionado, y es observado realmente a través del mundo. Semejantemente, hay otras leyes que indican que no se puede ni matar una hormiga sin ser responsables. Desde que nosotros no podemos crear, nosotros no tenemos derecho de matar ninguna entidad viva, y por lo tanto las leyes artificiales que distinguen entre la matanza de a un hombre y la matanza de un animal son imperfectas.

Aunque hay imperfecciones en las leyes artificiales, no puede haber defectos en las leyes de Dios. Según las leyes de Dios, matando un animal es tan castigable como matar a un hombre. Los que imaginan las distinciones entre las dos confeccionan sus propias leyes. Aún en los Diez Mandamientos se prescribe, "no matarás". Esto es una ley perfecta, pero los hombres al discriminar y especular la retuercen. "Yo no mataré a hombres, pero mataré animales". D esta manera se engaña a sí mismo e inflige sufrimiento a sí mismos y otros. En todo caso, sin embargo, las leyes de Dios no disculparán tal conducta.

Todos somos criaturas de Dios, aunque en cuerpos o vestidos diferentes. Dios es considerado el padre supremo. ¿Un padre puede tener a muchos niños, y algunos no pueden ser inteligentes y los otros muy inteligente, pero si un hijo inteligente dice a su padre, "Mi hermano no es muy inteligente; permíteme lo mate," esto lo aceptaría el padre? Simplemente porque un hijo no es muy inteligente y los otros desean matarlo para evitar el carga, el padre nunca lo aceptará. ¿Semejantemente, si Dios es el padre supremo, por qué debe sancionar El la matanza de animales que son también Sus hijos? En el Bhagavad-gita Dios declara a Arjuna que el es el padre que da la semilla a todo," el Señor dice. así como en la procreación material ordinaria que el padre da la semilla y la madre desarrolla el cuerpo suministrando la sangre necesaria al embrión, semejantemente, las entidades vivas siendo las partes y los porciones del padre supremo, son impregnados por el Señor en la naturaleza material

La dimensión del alma espiritual es muy diminuta y esta dada en las escrituras como kesagra—una diez milésima la porción de la punta de un pelo. Nosotros apenas podemos imaginarnos un punto muy pequeño dividido en millares de partes. Es decir, es tan diminuto que no puede ser percibido aún por el microscopio más poderoso. Así la dimensión de la chispa espiritual es tan diminuta que es invisible a la visión mundana. Toda esta información es en las escrituras, pero porque nosotros no tenemos la visión apropiada, nosotros no podemos ver. Aunque nuestros ojos materiales no puedan percibir la dimensión del alma, el alma esta sin embargo dentro del cuerpo, y tan pronto como se va, toma otro cuerpo según su trabajo.

La vida espiritual no es una cuestión de vegetarianismo pero de la comprensión el conocimiento más alto. Cuándo uno viene a la plataforma del conocimiento elevado, él llega a ser naturalmente vegetariano. Panditah sama darsinah: uno que es sumamente aprendido, no distingue entre un erudito aprendido, un brahmana, un elefante, un perro y una vaca. El es sama – darsi; su visión permite a verles todo igualmente. ¿Cómo es esto? El no ve el cuerpo pero el alma, la chispa espiritual (brahmán). El piensa: "Aquí está un perro, pero es también una entidad viva, aunque por su karma pasado, él haya llegado a ser un perro. Y erudito aprendido es también una chispa viva, pero él han tomado el nacimiento bueno a causa de su karma pasado". Cuándo uno viene a esa posición, él no ve el cuerpo, pero la chispa espiritual, y él no se distingue entre una entidad viva y otro.

Realmente nosotros no hacemos las distinciones entre carnívoros y vegetarianos, para el césped tienen la vida así como las vacas o el cordero. Una pauta, sin embargo, debe ser las instrucciones védicas se explican Isopanishad (mantra 1) : isavasyam idam sarvam yat kinca jagat yam jagat / tena tyaktyena bhunjitha ma grdhah kasya svid dhanam. "Todo lo animado o inanimado que está dentro del universo es controlado y es poseído por el Señor. Uno por lo tanto acepta sólo esas cosas necesarias para si mismo, que es separado como su cuota, y uno no debe aceptar otras cosas, sabiendo bien a quien estas pertenecen".

Desde que todo es la propiedad del Señor Supremo, uno sólo puede gozar lo que es asignado a él por el Señor, y no puede tocar otra propiedad. Según la vida védica y según todas escrituras védicas, un hombre debe vivir en frutas y verduras, para sus dientes que estan hechos de tal manera que estos muy puede ser comido fácilmente y ser digeridos. Aunque sea la ley de la naturaleza que se tiene que vivir comiendo otras entidades vivas (jivo jivasya jivanam), uno debe utilizar la discreción. Las frutas, las flores, las verduras, el arroz, el grano y la leche son hechos para los seres humanos. La leche, por ejemplo, es un producto animal, la sangre de un animal transformado, pero la vaca entrega más leche de la que es necesitada por su becerro porque leche es pensada para el hombre. El hombre debe tomar simplemente la leche y permitir que las vacas vivan, y así siguiendo la ley de la naturaleza, el hombre será feliz. Tena tyaktena bhunjitha: uno debe tomar lo que Dios le asigna y así vivir cómodamente.

Tenemos que elevar nuestro conciencia a travez de esta ciencia de Krishna

Krsna consciousness the Matchless Gift

Descubrimiento:

1) Como las leyes de dios se diferencia de las hechas por el hombre? Explique con referencia al castigo dado al quitarle la vida a otro ser.

Comprensión:

1) Por que las leyes de dios son diferente?

2)Explique las dimensiones del alma espiritual. Cuando se puede empezar a entender la precesncia del alma en todos los seres?

3)Cuales son las razones para que nostros seamos vegetarianos?

Aplicación

1) Explique por que a las personas le gusta alimentarse de carne. Que argumentos o razones le proveria a ello(a) s para que sean vegetarianos?

Todos los devotos deben predicar

La persona que, por la misericordia de ®r… Caitanya Mah€prabhu, revive su conciencia con pensamientos de KŠa, revive de hecho su vida espiritual y cobra adicción por el servicio del Señor. Sólo entonces puede actuar como €c€rya. En otras palabras, todos debemos ocuparnos en predicar, siguiendo los pasos de ®r… Caitanya Mah€prabhu. De ese modo, el Señor KŠa sentirá mucho aprecio por nosotros y enseguida nos reconocerá. En realidad, el devoto de ®r… Caitanya Mah€prabhu debe ocuparse en predicar a fin de aumentar el número de seguidores del Señor. Quien predique por todo el mundo el conocimiento védico verdadero, beneficiará a toda la humanidad.

Cc Madhya 7.153 (Madhya: 3, p. 77 )

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