Sitio web del Bhakti Vriksha de Panama

Monday, December 22, 2008

Reporte Reunion 3 de Bhakti Vriksa


Grupo Bhakti Vriksa
Reporte Semanal – Viernes 19 de diciembre de 2008

Haribol!!!

Todas Las Glorias a Srila Prabhupada…!
Todas Las Glorias a Sri Sri Guru y Gauranga…!
Por favor acepten mis humildes reverencias.

Hare Krsna querido(a)s amigo(a)s y devoto(a)s:

Por gracia de Sri Krishna, el pasado 19 de diciembre de 2008 celebramos la tercera reunión de Bhakti Vriksa de la nueva célula de la ciudad de Panamá, y para alegría de todos, el programa fue muy exitoso, contando con la participación de 10 personas en esta tercera reunión.

La reunión se realizó en nuestra residencia, y estuvimos presentes mi persona, Larissa De Las Casas (Amba), como sirviente líder; Evelyn Domínguez, como sirviente líder en entrenamiento, además de los nuevos miembros del grupo: Juan Manuel Morales, Lizzie Alvarez, Boris Lee, Bella Ellis Cedeño y Fabricio Valdez. Contamos también con la valiosa presencia de Malla Praharada Das, Shubangada Devi Dasi, y Jagad Bandhu Das quienes desde el principio han sido de gran apoyo al inicio de esta nueva célula.

Dimos inicio puntualmente a las 7:00 p.m. con la presentación general de todos los presentes, seguido de una pregunta de rompe-hielo en donde todos los participantes tuvieron la oportunidad de comentarnos qué harían si tuvieran 7 días de vacaciones en este momento.

El Kirtan fue muy ameno; al igual que las veces anteriores. Tuvimos nuevamente el apoyo de Jagad Bandhu Das para dirigir el mismo. Seguido de esto, procedimos a realizar la ronda de Japa, con una muy buena participación de los asistentes.

La discusión fue muy participativa. En esta ocasión repasamos primeramente los puntos más importantes del tema leído en la reunión #2 acerca del Karma, pues todos los participantes nuevos que asistieron, no habían participado de la reunión anterior, donde se vio este tema tan importante. Una vez aclarado este tema para todos los presentes, a través de preguntas, pasamos al tema de la semana 3, leyendo un extracto de “La Ciencia de la Autorrealización” que nos hablaba de la diferencia entre un cuerpo vivo y un cuerpo muerto y nos aclaraba como no somos este cuerpo físico. Fue muy enriquecedora la participación en general, contando con aportes muy acertados y valiosos por parte de los presentes. Luego de llevar a cabo las preguntas de descubrimiento de manera grupal, y desarrollar las preguntas de comprensión divididos en sub-grupos de 5 personas, llegamos a las siguientes conclusiones o ideas principales:

o La diferencia entre un cuerpo vivo y uno muerto es que, cuando alguien muere, el alma espiritual, la fuerza vital, abandona el cuerpo, y por eso se dice que está «muerto». Así que hay dos cosas: una es este cuerpo, y la otra es la fuerza vital que está dentro del cuerpo.
o En el momento de la muerte, ese cuerpo sutil lleva a la diminuta alma espiritual a otro cuerpo denso, de la misma manera en que el aire transporta las fragancias. Dependiendo de la condición de la mente en el momento de la muerte, la diminuta alma espiritual entra en el vientre de una madre en particular mediante el semen de un padre, y después desarrolla el tipo particular de cuerpo que le da la madre. Puede ser el de un ser humano, el de un gato, el de un perro, o cualquier otro.
o Usted es eterno. Simplemente cambia de cuerpos conforme a sus actividades.
o Podemos parar de cambiar de cuerpos cuando, en el momento de la muerte logramos pensar en el Señor Krishna y logramos liberarnos de todos los apegos que nos atan a este mundo material.

Terminamos la reunión de la noche con la lectura de un extracto del Cc Antya 3.223-226: “El Señor descendió como Sri Chaitanya Mahaprabhu para liberar al mundo entero”, pasando luego a la repartición del prasadam.

Todos los participantes tuvieron la oportunidad de llevarse fotocopias del material leído y estudiado en la noche. Además se logró hacer la distribución de 10 libros de Srila Prabhupada.

Agradezco infinitamente a todos los asistentes por su compañía y por sus valiosos aportes a esta reunión. De manera especial agradezco a Jagad Bandhu Das, Malla Praharana Das y Shubangada Devi Dasi por todo el apoyo que han dado para que esta nueva célula de Bhakti Vriksa sea posible. Igualmente agradezco mucho a todos y cada uno de los asistentes, felicitando a aquellos que trajeron invitados (Bella) e incentivando además a todos a que copien el ejemplo, y no duden en traer a nuestro próximo evento, a sus amigos o familiares.

Los invitamos con mucha alegría a que nos acompañen nuevamente el próximo jueves 8 de enero, a la reunión N° 4, la cual se llevará a cabo nuevamente en nuestra residencia, ubicada en el PH Torres de Milán (entrada de Cerro Patacón y Tumba Muerto), Edificio Torres de Milán, apartamento 2G, tel 230-6257; la cual esperamos dar inicio de manera puntual a las 7:00 de la noche.

Muchas Gracias a Todos!!!
Hari Bol!!!

Su siempre servidora, Amba.