Sitio web del Bhakti Vriksha de Panama

Wednesday, March 19, 2008

Fiesta Bhakti Vriksha - Seminario Nivel Krishna Sevaka


Haribol Todas Las Glorias a Srila Prabhupada

Por favor Acepten mis reverencias


El motivo de la presente es para invitarles cordialmente a al Próxima Reunión del Grupo de Bhakti Vriksha, en donde estaremos tomando el Seminario para el Nivel de avance de instrucción o Nivel Siksha Krishna Sevaka ( Nivel 2 ), por favor les rogamos a los que están siguiendo este sistema de preparación e instrucción espiritual reservar sus agendas esta fecha para este seminario, Sábado 29 de Marzo, el lugar está por confirmarse, en el seminario anterior del nivel 1 (shradhavan) tuvimos el placer de contar con la participación y graduación de 4 devotos de nuestra congregación, esperamos esta ocasión mucho más personas ya que nuestra célula ha crecido

Les estaré avisando durante la semana o en el festival de Gaur Purnima.

Su Sirviente,

Malla-Praharana Das

Thursday, March 6, 2008

Clase de S.S. Radhanath Maharaja en Mayapur sobre S.S. Bhakti Tirtha Swami-1


Hare Krsna a todos,
Les envìo la clase que S.S. Radhanath Maharaja diò en Mayapur sobre S.S. Bhakti Tirtha Swami, el dìa de su Vyasa Puja, les envío la traducciòn, debido a que son varias hojas lo separarè en 3 e mails.
Espero los motive e inspire como lo ha hecho conmigo.
Esta carta fuè enviada en inglès originalmente por S.S. Guru Prasad Swami al cual le agradecemos tan bello regalo.

Asadharana dasi.
Moderadora de Estudiantes de Krsna en lìnea.
Febrero 2008
Clase de Radhanath Maharaja dada en Mayapur sobre S.S. Bhakti Tirtha Swami.
Enviada por S.S. Guru Prasad Swami Maharaja.
Hoy es el día de la aparición de Su Santidad Srila Bhakti-tirtha Swami Maharaja. Sus amados discípulos me pidieron especialmente, no sé por qué, pero me pidieron que diera la clase y hablara algo sobre este muy, muy amado discípulo de Srila Prabhupada. Para Srila Bhakti-tirtha Swami Maharaja, especialmente en los últimos años, fue su pasión y propósito en la vida el de animar y proteger a los devotos de la sociedad de Srila Prabhupada.
Hoy en el día de su aparición hacemos memoria a la manera inconcebible en que nació. Un vaisnava que nació para ser un gran líder espiritual de la misión de Caitanya Mahaprabhu nació de una manera simple. Los cristianos lloran cuando piensan en que Jesús nació en un pequeño goshala [risas], Bhakti-tirtha Maharaja Swami nació en un barrio muy pobre y violento, en una de las ciudades de Estados Unidos, Cleveland. Prácticamente no tenía ropa que ponerse, sólo tendría uno o dos cambios de ropa a la vez; su madre donaba todo lo demás.
Nacer afroamericano en 1950, antes de que el movimiento por los derechos civiles realmente tomara fuerza, significaba que la población afroamericana era muy, muy oprimida y perseguida. Estaban destinados a nacer, vivir y morir en la pobreza y la violencia. Además él tenía un defecto al hablar. Él me dijo que incluso antes de que fuera un adolescente en el vecindario en que vivió tenía que portar un revólver, si no portaba un arma de fuego cada vez que salía de su casa o sería golpeado o abusado; esa es la ley del más fuerte: Alguien intenta abusar de ti, le muestras tu arma de fuego, entonces hay un respeto mutuo [risas], ninguno de los dos se hace nada porque si uno intenta hacer algo contra el otro, uno de los dos moriría.
¿Cómo va a ser agradable crecer en una situación como ésta?, pero él luchó y al final, le dieron una beca para la Universidad de Princeton. Incluso allí la gente odiaba a los afroamericanos, prácticamente a toda la población de la universidad. Incluso allí salía con un revólver todos los días - y él era una persona completamente pacífica, era un dirigente local del movimiento por los derechos civiles, luchando por la justicia de su gente oprimida. Pero toda su vida estuvo buscando algo profundamente espiritual, más allá de todas esas miserias y conflictos materiales.
Por la gracia de Krsna, él encontró todo lo que buscaba en Srila Prabhupada. Él entregó su vida. Sabemos las historias de cómo Srila Prabhupada estaba poniendo mucho énfasis en la distribución de libros, en aquel momento su nombre era Ghanasyama. Se incorporó al grupo de las bibliotecas para distribuir los libros, pero él no era ordinario. Él estuvo haciendo increíble servicios. Voluntariamente fue a los países comunistas detrás de la Cortina de Hierro. El era tan valiente y asombrosamente creativo en la manera en que vendía colecciones completas de los libros de Srila Prabhupada a las universidades, bibliotecas, hogares, y a todos esos diferentes lugares.
Él enviaba regularmente sus reportes a Srila Prabhupada. En esa época Prabhupada gradualmente estaba en su pasatiempo de partir de este mundo postrado en cama. Tamal Krsna Goswami Maharaja, como su secretario personal, leía los informes de Bhakti-tirtha Swami o Ghanasyama Das y Srila Prabhupada se regocijaba de escucharlos, y dijo: "los informes de Ghanasyama, su valiente entusiasmo al distribuir mis libros, arriesgando su vida, esta es la medicina que está manteniéndome vivo". Tamal Krsna Goswami Maharaja dijo que cuando quiera que llegaran esos informes era un momento muy agradable para todos leérselos a Srila Prabhupada porque eso lo hacía muy feliz.
Cuando Prabhupada fue a Londres, a Ghanasyama Prabhu se le concedió tener un encuentro personal con Srila Prabhupada. Srila Prabhupada lo abrazó con lágrimas en sus ojos, lo abrazó con tal amor y le dijo: "Muchas gracias, tu vida es perfecta", él se ganó el corazón de su Guru Maharaja. Para aquellos que han oído hablar de los informes, aunque no tenemos tiempo para hablar de ellos, todos los días había milagros sorprendentes, él se pondría a sí mismo en situaciones muy inconcebibles, solo dejándose de que Krishna lo salvara. Y Krishna siempre lo salvó.
Continuarà

Wednesday, March 5, 2008

Invitacion Fiesta Bhakti Vriksha 8 Marzo 2008





UD., su familia y amistades están invitados a participar en:
Nuestra Fiesta Bhakti Vriksa




* Música Meditacional
* Una conversación acerca de la Cultura y Filosofía Vedica
* una deliciosa y apetitosa degustación vegetariana.
* Una entretenido video o película devocional

Únase a nosotros este sábado 8 de Marzo del 2008 a partir de las 7 PM de la tarde.



Lugar:

Residencia del Lic. Juan Pablo Carrillo (Jagad-Bandhu Das GPS)
Cerro Viento, entrando por la vía principal la segunda calle a la derecha justo después del Instituto Bilingüe Cerro Viento, la onceava casa del lado izquierdo, color blanco verjas negras Numero 452



Email:
gferrabone@cwpanama.net
Teléfono:
390-0268 Residencia y el celular es 6516-9590.
224-2136 Casa de Malla P.D.
67117261 Cel Shubhangada D. D.
66855451 Cel Malla-P.


Que necesita traer?

Una sonrisa y una mente abierta son los únicos requerimientos, pero también si lo desea puede traer:

* Instrumentos musicales
* Tambores
* Guitarras
* Ollas y sartenes u otra cosa que emita algún sonido


* Preguntas acerca de Cultura y Filosofía Vaisnava
* Krishna
* Bhaghavad Gita
* Srila Prabhupada
* India

Si tiene problemas con la dirección, llámenos o escribanos
estamos para serviles siempre

***si esta UD. Interesado en que hagamos una reunión de Bhakti Vriksha en su residencia, háganoslo saber para llevar esa energía especial a su familia y bienquerientes****

Les esperamos!!!!!